Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chivas vuelve a Televisa



mediotiempo.com / Ciudad de México / Sabado 8 de abril del 2017

A través de un comunicado a media noche, Televisa anunció el acuerdo firmado con Club Deportivo Guadalajara para que los partidos del Rebaño Sagrado como local sean transmitidos en exclusiva por TDN, Canal Las estrellas Latinoamérica y Blim, la plataforma de video streaming del grupo.

"Televisa Networks comunica con gran entusiasmo que llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. para transmitir los partidos que los rojiblancos jueguen en el Estadio Chivas a partir de mañana, 8 de abril, a través del canal especializado TDN, así como en el canal Las estrellas (Latinoamérica) y en Blim.

El contrato tiene vigencia hasta el final del Apertura 2019 con la posibilidad de una renovación.

Es así que el juego de mañana correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2017 de la Liga MX será transmitido por los diferentes sistemas de TV de paga, Chivas TV y Blim.


En entrevista con ESPN, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, dejó claro que la negociación no fue con televisión abierta y que con TDN hacen más amplias las opciones de las transmisiones de Chivas TV que ya contaban con Claro Sports y Cinépolis.

"Siempre prometimos que Chivas TV iba a buscar llegar al rincón más pequeño, menos TV abierta, y esto es un paso más y TDN se suma a la distribución en la que está Claro y Cinépolis".

Asimismo, Higuera dejó claro que la final de la Copa MX ante Morelia será exclusiva de la plataforma rojiblanca y no entra en el contrato recién firmado con TDN.


Respecto a la negativa de regresar a señal abierta, el directivo explicó que la idea de la actualidad y las exigencias del conjunto no son para pensar en regresar a transmisiones por televisión abierta.

"Televisión abierta es otro modelo y somos congruentes de que está en otro momento, reitero que no estamos buscando regresar a TV abierta porque las condiciones son elevadas y no creo que ninguna cadena lo cumpla", comentó y agregó que regresar a Grupo Televisa no es un retroceso "es una ampliación, cada vez estamos más sólidos con Chivas TV, esto es algo que pidió la afición; un mayor alcance y no pararemos, damos una alternativa más por televisión de cable", afirmó.