Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arrancó Operación Salvavidas 2017



Pablo Aguirre / / Sabado 8 de abril del 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México, puso en marcha la Operación Salvavidas Semana Santa 2017, a través de la Primera Región Naval, en las playas de Maracaibo, Raudal, Villa Rica, Farallón, La Mancha, Chachalacas, Regatas, Villa el Mar, Martí, Hornos, Santa Ana, Mata de Uva y La Trocha ubicadas desde Nautla hasta Alvarado.

La Operación Salvavidas Semana Santa 2017, se desarrollará en la jurisdicción de este mando naval a partir de hoy hasta el próximo 23 de abril, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, con la participación de alrededor de 203 elementos navales, ente almirantes, capitanes, oficiales y clases y marinería, así como unidades de superficie aérea y terrestres.

Se vigilarán 14 playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden, asimismo se establecerán 10 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar sus primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Las operaciones salvavidas se implementan con la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo de estación naval de búsqueda y rescate en Veracruz.

En este contexto se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas y motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante seguir indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones óptimas para nadar; amarillo que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que empeore el estado del tiempo y rojo que indica que no se puede ingresar al mar.