Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cuenta Pública 2015 fue solventada, dicen exfuncionarios de Coatepec



Pablo Aguirre / / Viernes 7 de abril del 2017

En pasados días el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), señaló que Coatepec era uno de los municipios que presentaba daño patrimonial, luego de la revisión de la Cuenta Pública 2015, donde señaló a Rafael Acosta López, extesorero y al exdirector de Obras Públicas, Roberto Isauro Montes Camacho como culpables.

Por ello, esta mañana ambos exfuncionarios señalaron que les imputan un daño patrimonial por el concepto de traspasos de fondos, y justificaron que éstos se llevaron a cabo con la finalidad de no detener los servicios municipales básicos que se ofrecen en la ciudad.

El total de conceptos fincados son de siete millones de pesos, cinco por el extesorero y dos para el exdirector de Obras Públicas, pero en ambos casos están las pruebas que éstas fueron solventadas e incluso cuentan con las pruebas y papeles firmados por sus sucesores, donde existe tal traspaso.

La resolución de Orfis señala únicamente a ex funcionarios que formaron parte de la administración de Roberto Pérez Moreno y parte de la de Julio Hernández, pues no hay un sólo funcionario activo que sea señalado, cuando estos recibieron las cuentas al entrar en funciones y no se ha detectado nada, por lo que de haber una observación estos también deberían ser denunciados.

“Queremos declararle a la sociedad y al Gobierno y al sistema, que básicamente la resolución del Orfis está trabajada de manera que está parcial, y nos afecta a nosotros como exfuncionarios que estuvimos en ese momento”.

Al expresar que el daño patrimonial que se le está fincando al municipio de Coatepec no existe, exhortaron al Congreso local y específicamente a la comisión de Vigilancia que revise de manera minuciosa y les dé el derecho de audiencia para que no existan injusticias.