Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suspenderán alcoholímetro e infracciones para turistas en Semana Santa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 7 de abril del 2017

Cabe la posibilidad que durante la próxima semana y con motivo del periodo vacacional de Semana Santa quede suspendido el operativo "alcoholímetro", además no habrá infracciones para turistas, informó el director General de Tránsito en Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Durante las tareas de resguardo y protección por la semana mayor, participan alrededor de 362 elementos en las 74 delegaciones en el estado pertenecientes a Tránsito Estatal.

"La instrucción que tenemos es estar cercanos a la ciudadanía, estar cercanos al turista, darles información que es lo que requiere, darles el apoyo vamos a tener grúas en algunas partes importantes del estado de centros turísticos para darles el apoyo vial en caso que se queden descompuestos".

Apuntó, que además se instalarán módulos de información y auxilio en conjunto con dependencias como Transporte Público, para darle a conocer a los visitantes y locales rutas y puntos de interés, además de todo lo que se requiera.

Por otro lado, en relación con las vueltas continúas a la derecha, precisó que el artículo 95 de la Ley de Tránsito vigente en Veracruz lo contempla como no obligatoria.

"Con precaución inclusive en un crucero semaforizado, dentro de ese mismo articulado establece que en el caso de encontrarse el semáforo en rojo, la vuelta continúa es con precaución, pero no es obligatoria, si hay una persona que se encuentra en el carril de esa derecha y no pretende dar vuelta y va a seguir derecho y quiere esperarse y no dar la vuelta continua es infracción para el vehículo que está en la parte trasera estarle tocando o estarle presionando para que se mueva".