Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Municipios deben invertir en bomberos y ambulancias: Antonio Chedraui



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 7 de abril del 2017

De forma limitada por la distancia que existe entre municipios, los Bomberos conurbados brindan el servicio de ambulancia y emergencias en Medellín de Bravo y Jamapa, reconoció el presidente del patronato de la institución, Antonio Chedraui Bolado.

Reveló, que en el tema de atención prehospitalaria y siniestros, poco menos de 40 ayuntamientos en el estado cuentan con cuerpo de Bomberos y ambulancias.
"Bueno estamos dando pero con las limitaciones que tiene la distancia, realmente este es un tema en el cual muchos municipios han sido irresponsables en el tema de ambulancias o atención prehospitalaria, y en el tema de Bomberos hay de los 213 municipios creo que no llegan más de 30 o 40 municipios a tener cuerpo de Bomberos y de los cuales muchos son operados por patronatos ni siquiera por el municipio, en el tema de ambulancias estamos peor".

Añadió, que en el caso de socorros, los municipios le han "cargado la mano" a la Cruz Roja Mexicana, "desgraciadamente no todos los municipios tienen una delegación de Cruz Roja como la que tenemos en la zona conurbada, que tiene un hospital de primera y ambulancias de primera".
Advirtió, que municipios como Alvarado y Tlalixcoyan no cuentan con cuerpos de rescate, lo que genera un problema para quienes sufren en aquella zona algún siniestro.
"Yo creo que es hora de que en los municipios se empiecen a asignar recursos para lo que es servicio de bomberos y ambulancias que yo creo que es su responsabilidad al igual que el servicio de la Policía".

Cabe recordar, que en días pasados la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, limitó el apoyo al municipio de Medellín de Bravo, con la finalidad de que las autoridades locales apoyen a la benemérita institución con recursos.