Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podría desaparecer la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer



Alejandra Herrera / / Jueves 6 de abril del 2017

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), podría desaparecer, luego que este jueves se ha convocado a una asamblea general extraordinaria de asociados para tratar el tema de la disolución.

A través de un desplegado, la presidenta de dicha asociación, María Guadalupe Alejandre Castillo, explicó que sin razones válidas, algunos asociados pretenden disolver la asociación que se dedica a la ayuda de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

El escrito está dirigido al gobernador, a los alcaldes de la zona conurbada, así como a la presidenta del DIF estatal y de los DIF municipales de Veracruz y Boca del Río, así como al director del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Según explican, la disolución podría deberse a un conflicto interno que se generó tras la reasignación del programa “Reciclando y Ayudando”, el cual sirve para recaudar fondos para ayudar al traslado a Veracruz de los niños víctimas de cáncer que provienen de otros municipios y que no abandonen su tratamiento.

El programa estaba a cargo de Mariana Latapí García y de María de la Luz Flores Cabrera, pero el 25 de agosto pasado, "por así convenir a los intereses de la Asociación", fue reasignado a las señoras Pilar Acasuso, Rosa Elvira A. y Cecilia Mijares Alonso.

En el mes de septiembre, las exencargadas del programa, decidieron formar otra asociación bajo el nombre "Reciclemos y Ayudemos", la cual se dedica a lo mismo, utilizando los datos de los donatarios de AMANC y las instalaciones que ocupaban para la recaudación del material reciclable.

En la actualidad, ambas asociaciones se dedican a reciclar material tras las donaciones que hace la ciudadanía.

Según se explica, después de esto en enero se recibió un oficio para convocar a una asamblea para la disolución de AMANC, convocada por Mariana Latapí, María de la Luz Flores Cabrera y otros asociados, bajo el argumento que la asociación ya no cumple con el objetivo social para el cual fue creada.

La asamblea se llevará a cabo este jueves 6 de abril a las 11:30 horas para la disolución y liquidación de AMANC, la cual fue creada en febrero de 2005 para ayudar a niños y adolescentes con cáncer de escasos recursos.

"Desconocemos el motivo real por el cual los arriba firmantes desean disolver y liquidar la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, toda vez que el actual consejo directivo fue nombrado por las mismas asociadas y este ha venido desempeñando su trabajo de acuerdo a los lineamientos del sistema AMANC".

Ante ello, las integrantes de AMANC piden que no se cierre, pues varios niños que reciben tratamientos para cáncer se quedarían desprotegidos.