Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vigila Judicatura a Juez Porky



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de abril del 2017

El Consejo de la judicatura Federal (CJF) informó a través de un aviso oficial que a partir de hoy arribó a veracruz el visitador judicial "A", magistrado José de Jesús González Ruíz, para practicar una inspección al Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz con sede en la ciudad de Boca del Río.

La visita forma parte de las investigaciones por la actuación del juez Anuar González Hemadi, actualmente suspendido por conceder un amparo a Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia en agravio de Daphne Fernández.

En el comunicado se explica que esta visita fue aprobada y ordenada por el pleno de el mismo Consejo de la Judicatura Federal durante la sesión efectuada el 29 de marzo de 2017.

Igualmente comunica que el visitador recibirá todo tipo de quejas que por escrito o verbalmente hubiera en contra de los servidores públicos que integran o han integrado el órgano jurisdiccional inspeccionado, que comprenda aspectos relacionados con la visita que se lleva a cabo.

Cabe recordar que que el titular de este juzgado, Anuar González Hemadi, fue suspendido de manera temporalmente, tras ser acusado por diversos grupos feministas de presuntos actos contrarios a la imparcialidad en la impartición de justicia, luego que otorgará un amparo a Diego Cruz Alonso, supuesto integrantes de la banda de Los Porkys de Boca del Río.

A raíz de eso, el pleno de la judicatura ordenó la revisión de este y otros casos llevados por el juzgador suspendido a fin de evaluar su trabajo como juez y determinar si existen actos de corrupción de parte de otros servidores públicos del Séptimo Circuito.