Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prepara Morena acciones legales contra Marijose Gamboa



Alejandra Herrera / / Miercoles 5 de abril del 2017

El delegado de Morena en Veracruz, Ricardo Exsome, criticó la entrega de despensas que encabezó este martes la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, por lo que dijo que su partido ya está preparando las acciones legales que van a emprender.

Dijo, que el gobierno actual está incurriendo en las mismas prácticas que los gobiernos anteriores, de utilizar los programas sociales para sacar algún tipo de beneficio.

Señaló, que los diputados se deben dedicar a legislar y no a entregar apoyos de programas que pertenecen a una dependencia, en este caso a la Sedesol, la cual tiene una titular.

Mencionó, que en caso que los diputados quieran vigilar la entrega de apoyos, entonces que inviten a los demás partidos políticos, con el fin que no se preste a malas interpretaciones.

Y es que este martes, la diputada María Josefina Gamboa Torales, encabezó la entrega de despensas del programa “Veracruz Comienza Contigo” en el auditorio Benito Juárez, en un evento que se realizó de forma privada, pues incluso se impidió la labor de los periodistas para grabar o tomar fotografías.

Ricardo Exsome, dijo que su partido analiza el tema legal para proceder, pues el poder legislativo, no puede invadir tareas del poder ejecutivo.

Por otro lado, confirmó la visita que realizará este jueves el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde se reunirá con empresarios en una conferencia, en la que estará presente Alfonso Romo, empresario nacional de la industria tabacalera.