Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desvíos y saqueos al SAS no quedarán impunes: Marco Núñez López



Pablo Aguirre / / Miercoles 5 de abril del 2017

Los desvíos y saqueos que llevaron a la quiebra al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de ninguna manera quedarán en la impunidad, advirtió Marco Antonio Núñez López, diputado presidente de la comisión de Agua y Saneamiento del Congreso local, y aseguró que continúan investigando.

"Igual que fue llevado ante la justicia el exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, serán llevados los responsables del quebranto económico del SAS, que provocaron su venta en condiciones presuntamente irregulares", añadió.

Nuñez López, dejó bien claro que el hecho que el SAS haya desaparecido no quiere decir que los delitos cometidos durante su existencia también lo hayan hecho, "no, no vamos a permitir que una vez más la impunidad triunfe sobre la legalidad y el estado de derecho".

Aunque no dio nombres, señaló que quienes administraron el SAS en los últimos seis años, serán llevados ante la autoridad para que devuelvan lo robado y sean castigados conforme a la ley.

Por otra parte, advirtió que el Congreso del Estado sigue en espera de la auditoría que se realiza al contrario de compra-venta del SAS, la cual se dio rodeada de irregularidades que ahora tienen a la ciudadanía pagando las consecuencias, por el mal servicio que reciben por parte del Grupo MÁS.

"Además, añadió que existe una serie de abusos por parte del Grupo MÁS en contra de los usuarios-consumidores, ya que esta empresa comenzó a cobrar indebidamente el uso de instalaciones y redes de distribución que ya habían pagado al Sistema de Agua y Saneamiento, hacía años", subrayó.