Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Agreden a reporteros que cubrían entrega de despensas "privadas"



Francisco de la Vega / / Martes 4 de abril del 2017

Cuando se desarrollaba la entrega de despensas de la Sedesol estatal por parte de la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales, se suscitó la agresión al reportero Cecilio Baltazar Miranda, quien fue atacado por el presunto guardaespaldas de la legisladora.

En redes sociales, específicamente en Facebook, el reportero publicó lo siguiente; “Dicen que el programa Veracruz empieza contigo no es político pero este individuo llegó a golpearme sólo por estar tomando video...hace un momento en el auditorio Benito Juárez...donde la diputada Maryjose Gamboa las entrega personalmente”.

En entrevista telefónica para la radiodifusora Grupo FM, Baltazar Miranda, señaló que fue en el momento cuando comenzó a grabar cuando el elemento de seguridad personal le atacó por la espalda.

“Llegó una persona de sexo masculino, morena, alta, 1.72, 1.80 metros de estatura y sin preguntarme nada se me fue encima pegándome un golpe por la espalda. Al momento me dijo textualmente déjate de madres, no grabes y se retiró”.

El reportero, aseguró que en ese momento le notificó a la legisladora los sucedido, pero al negarlo todo el elemento de seguridad, la diputada hizo caso omiso al tema.

Ante esto, aseguró que hará su denuncia pertinente ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

En el mismo evento el director de Noticias a Tiempo, Marcos Miranda, señaló haber tenido un altercado similar con elementos de la SSP y personal de Sedesol, en un video que comparte en sus redes sociales se alcanza a ver como también le es prohibido el tomar video de los que sucede al interior del Auditorio Benito Juárez, bajo el argumento de que se trata de “un evento privado” a pesar de que se trata de la entrega de apoyos de un programa estatal.