Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ampliará Infonavit créditos a derechohabientes para adquirir casa



Sergio Aguilar / / Martes 4 de abril del 2017

Este martes se darán a conocer los nuevos montos de créditos del Infonavit, lo que permitirá que los derechohabientes puedan tener más posibilidad de adquirir una vivienda y que se tenga una mayor expectativa de venta, señaló el vicepresidente de Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

Luego de un primer trimestre del año malo para el sector, desarrolladores de viviendas esperan con ansias el inicio de la entrega de créditos del Infonavit de mayores montos y que fluyan los subsidios para trabajadores de menores ingresos.

Comentó, que con el incremento de los montos de crédito para los derechohabientes, los subsidios se destinarán a los de menores ingresos, de 2.6 salarios mínimos para abajo.

Ramírez Capó, precisó que en la región se tienen una meta de colocación de alrededor de 7 mil 800 viviendas, que es la menor que se ha tenido en Veracruz en varios años.

El empresario dio a conocer que este martes en el consejo nacional de Canadevi, estarán la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el director del Infonavit, David Penchina Grub, así como el titular de Conavi, Jorge León Wolpert Kuri.

Esperan allí les indiquen que a partir de este mes comenzarán a fluir los subsidios y a aprobarse los créditos de mayores montos.