Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Vergonzoso, que en EU detuvieran a Veytia: AMLO



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 3 de abril del 2017

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que la detención del exfiscal general del estado de Nayarit, Édgar Veytia en Estados Unidos por narcotráfico es una muestra de la corrupción que impera en México.

“Es lamentable y al mismo tiempo vergonzoso que sea en Estados Unidos donde se detenga a corruptos”.

Destacó que las investigaciones deben alcanzar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Durante el arranque de campaña del candidato de Morena al gobierno de Nayarit, López Obrador cuestionó el trabajo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Cómo es que no se enteran?, ¿qué es lo que están haciendo?, porque bueno que no se enteré el gobernador del estado es grave pero que no se entere el gobierno federal”, dijo.

Pidió que se revelen los nombres de quiénes trabajan en el Cisen y exista transparencia en el órgano de inteligencia civil.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República no desaparecería el Cisen pero no habría espinoje, sino inteligencia.

Ante los señalamientos de que fue Joaquín Guzmán Loera quien delató al fiscal general de Nayarit, López Obrador indicó que sería bueno que hablara de todos los políticos coludidos en el narcotráfico.

“Sería muy bueno. Yo siempre lo he dicho, lo escribí en mi nuevo libro, sería muy bueno para la salud pública de México que El Chapo hablara de su vinculación con los gobiernos del PRI y del PAN”.

Afirmó que tras la detención de Édgar Veytia se tiene que esclarecer el operativo en donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez alias El H2, en el que participó el ahora exfiscal general de Nayarit.

“Hacer toda la investigación porque ese ametrallamiento desde el helicóptero, esa masacre que debe de investigarse sobre todo porque fue un operativo dirigido desde México”, reiteró López Obrador.