Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Catean casa de Carlos Aguirre, exsubsecretario de Finanzas de Veracruz



Redacción PV / / Domingo 2 de abril del 2017

Autoridades ministeriales llevaron a cabo un cateo a la casa del exsubsecretario de Finanzas (Sefiplan) del estado de Veracruz, Carlos Aguirre, donde aseguraron 2 millones de pesos en efectivo, así como un vehículo; sin embargo, el exfuncionario duartista no pudo ser capturado.

El cateo se realizó el pasado viernes, mismo día en que fue detenido Francisco Valencia; sin embargo, Carlos Aguirre no fue aprehendido debido a que no se encontraba en la casa de la colonia Las Ánimas, de la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar, que Aguirre fue tesorero y director general de Programación y Presupuesto, así como jefe de departamento de participaciones a municipios y encargado de despacho de la Sefiplan.

Para posteriormente ocupar el cargo de subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, cargo al que renunció el pasado 24 de junio de 2015.

Después de su renuncia, la Contraloría del Estado, notificó su inhabilitación por tres años para desempeñar cargos públicos.

Carlos Aguirre es señalado de omitir información a la Auditoría Superior de la Federación, además de no solventar las cuentas públicas 2008 al 2011.
Asimismo, Aguirre promovió el amparo 735/2016 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales que lo priven de su libertad.