Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Los equipos que pegaron 'Home Run' de cara al 2017



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 2 de abril del 2017

La nueva temporada de las Grandes Ligas podría tener a los mismos protagonistas del año pasado en las Fiestas de Octubre. Y es que los “gigantes” del diamante fueron quienes dieron las campanadas durante el Free Agency.

Los campeones Chcago Cubs, que por fin terminaron con la Maldición de la Cabra, reforzaron su “outfield” con el veterano Jon Jay, quien jugó la campaña anterior con los San Diego Padres. Ante las bajas de Aroldis Chapman y Jason Hammel, Chicago fortaleció su picheo con los relevistas Wade Davis (Royals) y Koji Uehera (red Sox), además del exlanzador de los Dodgers Brett Anderson.

Cleveland, que dejó escapar una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial, no se conformó con el subcampeonato y contrató en el primera base y DH Edwin Encarnación, al agente libre más cotizado del mercado.

El pelotero dominicano, quien conectó 42 HR’s y 127 RBI’s en 2016, firmó un estratosférico contrato de 60 millones de dólares por tres años.

En la temporada de retiro del gran Big Papi, los Boston Red Sox se quedaron cortos del título, pero el canje con los Chicago White Sox por el pitcher Chris Sale los convierte en los favoritos de la Americana.

Sale, sin duda alguna, es uno de los mejores lanzadores de la MLB y para muestra está su efectividad de 3.00 y sus 74 victorias en siete años en las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que no ganan una Serie Mundial desde 1988, sumaron otro mexicano a su roster al firmar al relevista Sergio Romo por un año y 3 mdd. L.A. también adquirió al segunda base y siempre confiable Logan Forsaythe (Rays), pero lo más destacado fue la renovación de sus estrellas Justin Turner (3B) y Kenley Jansen (P).

Su más odiado rival y competencia directa en el Oeste de la Nacional, los San Francisco Giants, no se quedaron atrás y firmaron a un cerrador Top-3 en Mark Melancon (Nationals) y al tercera base coreano Jae-gyun Hwang.

Por primera vez en seis años, los St. Louis Cardinals no avanzaron a los Playoffs, por ende echaron la casa por la ventana y desembolsaron 82.5 mdd para firmar al jardinero Dexter Fowler, pieza clave en el campeonato de los Cubs.

En otros movimientos destacados, los Colorado Rockies firmaron a Ian Desmond (INF), los Mets retuvieron al cubano Yoenis Céspedes (OF) con un contrato de cuatro años y 110 mdd, Houston se reforzó con Carlos Beltrán (OF) y Josh Reddick (OF) y Toronto firmó por tres temporadas a Kendrys Morales (DH).