Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PRI: no necesitamos de 'guerra sucia' para ganar



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 2 de abril del 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesita recurrir a la guerra sucia para ganar las tres elecciones de gobernadores este año, aseguró Paul Ospital, director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Confió en que el PRI triunfará simple y llanamente en los comicios, con el voto limpio, como ya lo empiezan a mostrar las encuestas, a unas horas de que arranquen las campañas, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En eso coincidió Yulma Rocha, vocera del PRI en la Cámara de Diputados, al señalar que su partido va con todo y por todo, a ganar las tres gubernaturas y recuperar municipios en Veracruz, porque afirmó que el partido tiene proyectos triunfadores con candidatos como Alfredo del Mazo, que encabeza el cambio, pero que cuida lo que se ha conquistado y, sobre todo, que no es un improvisado.

Coahuila, apuntó Yulma, es un ejemplo claro de un proceso interno donde hubo una convocatoria a la militancia, y en Nayarit, Manuel Cota Jiménez es “un hombre de lucha, de trabajo y que representa también un proyecto ganador”.

"El PRI está con todo el ánimo, con toda su estructura, con toda su fuerza, en estados donde se ha dejado cuenta de los logros de administraciones priistas y que seguramente la ciudadanía se da cuenta de ello”, añadió la legisladora.

Ospital también considera que los abanderados priistas están fuertes y saldrán airosos en la contienda electoral, pues en los tres estados van a la cabeza, además de que el PRI sigue siendo el partido más competitivo del país.

"Vemos a los tres candidatos a la cabeza, unos por un mayor margen, pero todos en primer lugar. Y aún no ha arrancado la contienda. Así que estoy seguro de que el PRI sacará tres de tres gubernaturas (...) y por supuesto competiremos y ganaremos en los 212 que tiene Veracruz”.

Afirmó que el PRI tiene los mejores perfiles y cuadros, con gente capaz, que ha desempeñado distintas tareas de responsabilidad, dejando como resultado un buen trabajo, que es lo que, precisamente, quiere y demanda la sociedad mexicana: “gente buena al frente de las administraciones”.

Yulma Rocha manifestó que ése es uno de los principales activos de su partido: ir de la mano de la sociedad, con campañas respetuosas, propositivas, austeras, que no impliquen mayores costos a la democracia ni dispendios, que no necesita el Revolucionario Institucional para ganar los comicios de junio.