Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tres víctimas en estallamiento de ducto clandestino de Pemex



Francisco de la Vega / Tierra Blanca / Viernes 31 de marzo del 2017

Por lo menos tres trabajadores lesionadas dejó el estallido de un ducto de Pemex, informaron autoridades policiacas.

La tarde de este viernes en la localidad de Rodríguez Tejeda, durante la reparación que hacía personal de Pemex se dio la explosión, así lo mencionó personal de Protección Civil.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Pemex en el puerto de Veracruz.

Al lugar asistieron personal de seguridad física de Pemex, Protección Civil de Tierra Blanca, y elementos del Ejercito Mexicano.

Derivado de los hechos ocurrió el incendio del pastizal cercano, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos para sofocar el fuego.

Pemex atiende emergencia

Personal de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, de este municipio.

Durante las labores para sofocar el fuego, tres trabajadores resultaron lesionados por quemaduras y están recibiendo la atención médica correspondiente.

Pemex activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad en la población y de inmediato suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto. En el lugar, personal especializado realizará las actividades necesarias para la eliminación de esta toma clandestina.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.