Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Imposible hacer reajuste de 10 mil millones de pesos: Yunes Linares



Redacción PV / / Viernes 31 de marzo del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , dijo “no estamos en posibilidad de hacer un ajuste de diez mil millones de pesos en servicios personales, sería cerrar hospitales, escuelas y eso no lo vamos a hacer”.

Además, dijo que las modificaciones al presupuesto 2017, no se pueden hacer debido a que no se ha terminado el proceso de reestructuración.

En entrevista en el marco de la XV Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), el mandatario estatal insistió en que “ha habido un ajuste presupuestal muy serio hasta el límite de las posibilidades reales”, esto lo dijo, tras la acusación de diputados que el recorte representaría el 10 por ciento del déficit financiero del estado.

Reiteró que no es posible replantear la deuda pública a fondo, ya que su autorización es reciente; sin embargo, reconoció que el documento que se entrega a los diputados locales representa algunas observaciones al presupuesto.

Por último el gobernador del estado dijo, “yo espero el día de hoy estar entregando un documento que terminamos de revisar anoche”, agregó.