Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recibe UV a estudiantes deportados de Estados Unidos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 30 de marzo del 2017

La Universidad Veracruzana (UV) ya comenzó a recibir a los primeros estudiantes deportados de Estados Unidos, comunicó el vicerrector en el campus Mocambo, Alfonso Pérez Morales.

La autoridad universitaria, indicó que estos jóvenes están siendo apoyados con la revalidación de sus estudios, con el fin que no trunquen su formación profesional.

Sin precisar a cuántos estudiantes se están apoyando a la fecha, mencionó que se encuentran inscritos en los diferentes campus que hay en el estado.

“Existen ya políticas muy formales y de hecho nos informó la rectora que en nuestra universidad ya ha habido algunos alumnos que han sido apoyados con este programa. No recuerdo la cifra en este momento, yo creo que tendrá que hacerse revalidación de materias y apoyarlos para que lo que estaban estudiando allá lo estudien acá”, detalló.

Manifestó, que el apoyo a los “dreamers” fue un compromiso que asumió la UV con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Recordó, que estas personas se incorporarán al programa y tendrán que revalidar materias para seguir con sus estudios universitarios.