Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atiende CEAPP a familiares de periodista lesionado en Poza Rica



Redacción PV / / Miercoles 29 de marzo del 2017

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Ayuda y Protección a Periodistas (CEAPP), lamentó la agresión que sufrió el jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, quien fue baleado al llegar a su casa la madrugada de este miércoles.

La madrugada de este miércoles, este organismo autónomo activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para garantizar la integridad del periodista Armando Arrieta Granados y la de su familia, en el nosocomio donde se encuentra internado el comunicador.

Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo, y demás personal operativo de esta Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

De igual forma, exhortamos a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dará seguimiento puntual a las investigaciones y brindará una atención integral al periodista y su núcleo familiar.