Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Sagarpa favoritismos en entrega de apoyos productivos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 28 de marzo del 2017

De forma anual, se apoya a decenas de productores del campo con una derrama económica que supera los 3 millones de pesos por ejercicio, indicó el jefe de distrito de la Sagarpa, Eduardo Remes Cabada.

Los dineros mayormente son utilizados para el apoyo en proyectos de riego y ganadería, además de programas agrícolas, como parte de los esquemas de fomento al campo del Gobierno Federal.

"En muchas ocasiones aún falta mayor promoción de este tipo de programas, para que realmente lleguen a quienes lo necesitan, pues en muchas ocasiones los productores del campo no se enteran de ellos", recalcó.

Asimismo, negó exista favoritismo a la hora de la entrega de los apoyos, y dijo que uno de sus principales programas es enseñar a los hombres del campo a darle un valor agregado a sus productos, y de esa manera ampliar su espectro, que a la fecha se ubica solamente en el sector primario y de esa manera se multipliquen sus ganancias.

El funcionario federal añadió, que también se otorga capacitación para que los productores conozcan las reglas de operación de los programas y apoyos al campo.