Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Granizada en Coscomatepec deja 50 viviendas afectadas



Sergio Aguilar / / Martes 28 de marzo del 2017

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que al menos 50 viviendas resultaron afectadas por la granizada del día de ayer en las zona montañosa, de la cuales 25 son en el municipio de Tomatlán y 25 en Coscomatepec.

“Es lo que se tiene hasta el momento, el día de hoy continuarán con la inspección precisamente si se detecta algún daño más y comenzar a ver la ayuda que se le va a brindar a las familias que pudieron salir afectadas”, manifestó el funcionario público.

García Cardona, señaló que se han estado enviando recomendaciones que se deben llevar a cabo cuando ocurren estos fenómenos naturales, dijo que están atentos a los reportes de directores de Protección Civil en los municipios de las altas montañas.

Apuntó, que se revisa en coordinación con autoridades locales de Protección Civil que los techos de las viviendas estén bien colocados y en buenas condiciones ante la temporada de lluvias y granizo.

“Se debe de estar revisando que los techos estén bien colocados, que estén en condiciones óptimas para evitar posibles daños durante la granizada, que la gente no salga a la calle, precisamente que este resguardada para evitar algún tipo de lesión y posterior a esta revisar lo que son nuestros techos para ver si hay algún daño y poderlo arreglar de manera inmediata”.

Por último, dijo, que la evaluación de los daños continúan por lo que en las próximas horas podría haber datos de más afectaciones.