Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Colectivos LGBTI presentarán dos iniciativas ante Congreso local



Francisco de la Vega / / Martes 28 de marzo del 2017

La activistas social, Yaz Bustamante Hernández, confirmó que el próximo 17 de mayo presentarán ante el Congreso local dos iniciativas que esperan sean aprobadas por los legisladores veracruzanos.

Las iniciativas son: Crímenes de Odios y la Creación de Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“Para una servidora, Crímenes de Odio; pero para algunos servidorcillo públicos, pues el Consejo Estatal porque van a bajar dinerito”, expresó.

Con respecto a la recomendación emitida por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), donde se les exhorta a la creación de un Consejo Nacional, expresó:
“Hay que resaltarlo, el Consejo Nacional no obliga al Gobernador a que actué; sin embargo, sabe él que debe de hacerlo con todo su gabinete. Es una recomendación, no es una denuncia como tal”, subrayó.

Por otro lado, mencionó que en su búsqueda para sustentar las propuestas que van a llevar al Congreso local, se percataron que el 12 de mayo del 2016 se decretó el Día Estatal para Erradicar la Homofobia y la Transfobia; y acusó que nunca se tomaron acciones gubernamentales para hacer visible este día.

“Se decretó desde 2016, y la injerencia de la iglesia es bárbara; entonces es demasiado preocupante que habiendo ya en la Gaceta Oficial de la Federación un día, no haya actuado el actual gobierno, ni el gobierno pasado”, lamentó.

El día estipulado es el 17 de mayo, y refirió que seguramente no lo dieron a conocer por la fuerte injerencia que tiene la iglesia sobre la política y los gobiernos.