Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a fiscal de solapar al crimen organizado en Tantoyuca



Pablo Aguirre / Tantoyuca, Ver. / Lunes 27 de marzo del 2017

En el marco del esquema anticorrupción que anunció el gobernador Miguel Yunes Linares, y frente a la crisis de inseguridad que vive el norte del estado, las quejas y denuncias por abuso en el ejercicio del poder del fiscal regional de Tantoyuca, Erick Salas Azuara, ya prendieron los focos de alerta.

De acuerdo a ciudadanos afectados, Salas Azuara, pone trabas en las consultas para devolver vehículos y espera que los fiscales bajo su cargo “se reporten” para impartir justicia.

Salas Azuara, es de los pocos Fiscales regionales dejados por Javier Duarte y Fidel Herrera para controlar la justicia en una de las zonas más conflictivas de Veracruz, con altos índices de abigeato, robo de vehículos, y donde el crimen organizado mantiene todavía el terror como forma de imponer su ley y cobrar derecho de piso, para que empresarios y comerciantes puedan trabajar sin ser molestados.

Cabe mencionar, que el Fiscal regional carece de Cédula profesional, requisito indispensable para ocupar una fiscalía regional y tampoco es licenciado en Derecho, sino licenciado en criminología, por lo que en cualquier momento la propia Fiscalía General pudiera ser impugnada ante la Judiciatura por mantener un funcionario que viola su ley interna, además de actuar dudoso.

“Es urgente la revisión del currículum y su trabajo en los últimos meses, para verificar si ha estado al servicio del crimen, aceptando sobornos y recibiendo dinero; refrescar la Fiscalía con personal honorable es la tarea que tiene la institución, sobre todo, para tener éxito en el combate contra el crimen”, advierten ciudadanos.