Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca Boca del Río concretar proyecto de Policía Intermunicipal



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 27 de marzo del 2017

Para concretar el proyecto de la Policía Intermunicipal para mermar los impactos de la delincuencia, debe haber anuencia de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, dijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Señaló, que se estudia en coordinación con el Gobierno del Estado, dicho esquema policial, que incluiría dentro del proyecto una academia de Policía en el antiguo penal de Allende en el municipio porteño.

"Yo creo que nosotros vamos a dejar sentadas las bases nada más, pero ya serán los próximos alcaldes los que vean este tema ya de manera mucho más detallada".

Refirió, que el presupuesto para contar con una policía en la localidad cuesta miles de pesos, recursos que serían gestionados mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

"A nosotros nos corresponden más o menos 11 millones de pesos al año, que no es mucho pero de algo servirán y ahí el tema es nómina, porque sí es una gran cantidad de dinero que se tiene que gastar ahí si se quieren tener elementos bien preparados, hay que pagarles bien".

Subrayó, que para Boca del Río, al menos se necesitan 200 elementos dentro de este esquema de la Policía Intermunicipal.