Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En marcha Operativo Semana Santa del Programa Paisano 2017



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de marzo del 2017

Del 27 de marzo al 27 de abril, se llevará a cabo el Operativo Semana Santa del Programa Paisano 2017, que se desarrollará con el objetivo de garantizar a los connacionales y amigos centroamericanos que retornan al país el absoluto respeto de sus garantías y seguridad de su persona y bienes en su tránsito por territorio nacional durante este periodo vacacional.

Al respecto, el encargado de Despacho de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Francisco Martínez Pérez, señaló que en conjunto con otras dependencias coadyuvarán en esta tarea y ofrecerán a los connacionales mexicanos un trato amigable y resolutivo a los servicios que demanden durante su trayecto.

“Tenemos que velar por nuestra gente que retorna en esta temporada de vacaciones y por ello será muy importante dar respuesta a todas sus demandas y evitar que sean timados, estafados o robados”.

El funcionario federal resaltó la colaboración en este programa del gobierno estatal mediante las diversas dependencias que durante estos periodos colaboran y brindan ayuda a los paisanos en los Puntos de Atención y Paraderos Seguros instalados en el territorio veracruzano.

Dijo que desde la frontera norte a la frontera sur de la entidad los connacionales encontrarán una extensa red de servicios que les garantice una feliz estancia en el país y en particular en la entidad veracruzana.

En cuanto a las atenciones que se pretende brindar en este periodo vacacional de Semana Santa, puntualizó que de acuerdo los datos del periodo de invierno del año 2016 se registró una disminución en el número de atenciones otorgadas a connacionales en trayecto por territorio veracruzano, posiblemente atribuible a la política migratoria impulsada por el nuevo gobierno del país vecino.

Sin embargo, expuso que la tarea será la misma y con la mejor disposición de brindar un trato amistoso a los paisanos y a los amigos que retornen y transiten por esta entidad veracruzana.

En el presente operativo de Semana Santa se instalará el Parador Seguro Acayucan-Poza Rica en el Km 163+000 de la carretera Matamoros Puerto Juárez, a la altura del tramo Palma Sola-Farallón, del municipio de Alto Lucero, donde los connacionales contarán con servicio de sanitarios, atención médica, estacionamiento, mecánico y de seguridad.

Asimismo se ubicarán Puntos de Atención en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, de la ciudad de Veracruz, Centrales de Autobuses en las ciudades de Tuxpan, Veracruz y Acayucan, además del Ayuntamiento de Acayucan y las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Boca del Río y San Andrés Tuxtla.