Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Director de Tamsa y líderes sindicales deberán comparecer ante la FGE



Francisco de la Vega / / Sabado 25 de marzo del 2017

Sergio de la Maza Jiménez, director de Tenaris-Tamsa y los líderes sindicales, Pascual Lagunes y José Carlos Guevara “El Profe”, fueron citados a declarar por la Fiscalía General del Estado, confirmó, Jorge Winckler Ortiz; aunque mencionó hasta el momento no han acudido al citatorio.

La presencia del director de la empresa es para que notifique quién autorizó que los trabajadores dejaran sus puestos de trabajo y se dirigieran a la sede
sindical.

“Se supone que estaban en horario laboral, y hay que checar quién autoriza a quién, o quién permitió que ellos fueran”.

Si los tres citados no se presentan a declarar, mencionó que la ley les estipula unas sanciones, pues es una obligación.

Comentó, además, que la Procuraduría General de la República, tomará parte de las investigaciones, ya que fueron encontrados casquillos de armas largas de uso exclusivo del ejército.

En otro tema, expresó que hasta el momento se desconoce la procedencia de la bala que se encuentra dentro del cuerpo del reportero herido, y esperarán a que dé la declaración de lo sucedido, ya que hasta el momento sólo ha declarado por los daños a su automóvil.

Según los datos obtenidos por la Fiscalía General del Estado, son sólo 22 los heridos que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la conurbación.