Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan mujeres en Laguna Real; suman 49 violaciones sexuales



Francisco de la Vega / / Sabado 25 de marzo del 2017

Vecinas del fraccionamiento Laguna Real, se manifestaron esta mañana pidiendo el cese a las violaciones sexuales que se suscitan en la zona, de las cuales aquejaron un incremento desde el 2015 a la fecha.

“Es por las violaciones que han existido en esta zona, y no nos escuchan, yo creo que ya basta de tanta impunidad. En qué condiciones tenemos que transitar ese puente, nosotros con nuestros hijos, nuestros hijos por las mañanas, gente en las noches, y puede mirar cómo la gente va pasando con un miedo en ese puente”, expresó Laura Rosa, vecina del lugar.

En el acceso principal, se congregó un grupo de vecinas, acompañadas de otras de la colonia Serdán y Geo Los Pinos, quienes aseguran también viven el mismo conflicto, llegando ya a 49 reportes de violaciones, en el espacio contiguo al acceso principal de Laguna Real, donde está un terreno baldío.

En el lugar se han encontrado colchones, ropa, y carteras, y a pesar de las denuncias, las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones vecinales dejándolas totalmente vulnerables a los ataques.