Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Golpes y sillazos durante consejo del PRD en Xalapa

La Tía Justa


Redacción PV / / Sabado 25 de marzo del 2017

Un zafarrancho se registró la mañana de este sábado durante la sesión del consejo que el PRD realiza en Xalapa para aprobar las candidaturas a las alcaldías veracruzanas.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, fue el delegado de la alianza PAN-PRD, Carlos Munguía, quien provocó el enfrentamiento que dejó varios militantes lesionados.

Munguía llegó directamente a atacar a golpes al presidente del partido Jesús Velásquez; se aventaron sillas e incluso algunos sacaron macanas y chicharras de toques eléctricos.

Los hechos sucedieron en un conocido hotel de esta ciudad en la avenida 20 de Noviembre, y al menos cuatro o cinco personas resultaron lesionadas, llegando minutos después elementos de Seguridad Pública del Estado para resguardar el lugar.

En el video se puede ver como Munguía intentó subirse a una mesa, resbalando y cayendo al piso mientras otros se lanzaban las sillas.

APRUEBAN 20 CANDIDATURAS MÁS; SUMAN 58

Preliminarmente se informó que el Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó 20 candidaturas más para las elecciones municipales a celebrarse el cuatro de junio próximo.

Con estas 20 candidaturas aprobadas, suman 58 de las 70 que le corresponden al partido y en las que va en alianza con el Partido Acción Nacional, se espera que este sábado concluya el proceso de designación.

Los 20 candidatos elegidos desde la madrugada de este sábado son: Ixhuatlán de Madero, Éder García Escalante; San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; Cosoleacaque, Román García Martínez; Zacualpan, Karina Lugo Barón; Nanchital, Zoila Balderas Guzmán; Banderilla, Juan Manuel Rivera González; Carlos A. Carrillo, Hugo Alberto Uzcanga González; Tepetlán, Carlos Romero González; Xico, Luís Olivares Hernández.

Mientras que en Calcahualco es Viridiana Bayona García; Yecuatla, Fidencio Romero Ortega; Chicontepec, Catalina Hernández Hernández; Tenochtitlán, Primitiva Sánchez Gabriel; Alpatlahuac, Obdulia Domínguez; Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras; Camerino Z. Mendoza, Meliton Reyes Larios; Teocelo, Alma Berenice Moreno; Catemaco, Homero Ramírez Ocampo; Alto Lucero, Francisco Vázquez Rosado y por Chocaman Norma Lilia.

LÍDER PERREDISTA PIDE CALMA

Ante la efervescencia política, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, hace un llamado a los militantes a mantener la calma y no caer en provocaciones.


El líder perredista lamentó los hechos ocurridos la mañana de este sábado durante el desarrollo del Consejo Electivo, donde los consejeros estatales designaron los candidatos que competirán con las siglas del PRD en 20 municipios de los 70 que le corresponden, haciendo un total de 58 candidaturas oficiales aprobadas.


Velázquez Flores mencionó que es normal que se den este tipo de hechos por la incertidumbre que existe entre los militantes, sin embargo reiteró su llamado a no dejarse engañar por pseudo líderes y mantener la mesura durante el proceso interno del PRD.


El Consejo Electivo se mantiene en sesión permanente en espera de que la Comisión de Candidaturas culmine de elaborar los dictámenes de los 12 municipios restantes y puedan ser votados por los consejeros estatales.