Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Culpa Pascual Lagunes a SSP por muerte de sindicalizados



Sergio Aguilar / / Viernes 24 de marzo del 2017

Lamenta el secretario general del Sindicato Unidad y Progreso (SNUP) TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, que autoridades de Seguridad Pública no hayan intervenido a tiempo evitar los hechos violentos que dejaron como saldo dos muertos y varios heridos.

Lagunes Ochoa, insistió en que los elementos de seguridad tardaron en llegar a dirimir la situación y evitar que llegara a tanta violencia dicha disputa sindical.

Manifestó, que se dio aviso oportuno a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que dieran su apoyo, “creo que su gabinete de seguridad pública le está fallando muy fuerte a mi gobernador, todo se pudo evitar”.

Apuntó, que pudo haber omisión por parte de funcionarios estatales, por lo que el día de hoy se lamentan estos hechos.

Lagunes Ochoa, acusó que José Carlos Guevara alías “El Profe”, y sus seguidores tienen órdenes de aprehensión, y no se les ha podido hacer efectivas.

“Tienen órdenes de aprehensión, por el delito de despojo y desmantelamiento del edificio del sindicato ubicado en Díaz Mirón y Bolívar y otras más por la empresa y no se han hecho efectivas, si desean corroborar están en el juzgado primero de primera instancia”.

Ante esta situación, exigió a las autoridades federales y estatales intervenir en esta situación y poner un alto a quienes pretenden desestabilizar la vida sindical de TAMSA, antes que se presente otra trifulca en donde mueran más personas.