Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge adelgazar nómina del OPLE, afirma Arturo Matiello



Pablo Aguirre / / Jueves 23 de marzo del 2017

El precandidato del Partido Verde Ecologista de México, a la alcaldía de Veracruz, Arturo Matiello Canales, urgió adelgazar la nómina del Órgano Público Local Electoral (OPLE), al no haber ya partidos políticos locales que fiscalizar.

"De entrada el Órgano de Fiscalización del OPLE no puede fiscalizar a nadie, porque ya no hay ni un solo partido local o estatal, ya que todos perdieron sus registros en pasadas elecciones, luego entonces, no sirve para nada y se convirtió en una carga económica para el gobierno y para el pueblo, porque sigue operando con dinero de los ciudadanos", dijo.

El también presidente del Movimiento Civilista Independiente, señaló que para justificar su existencia y lo que se gasta, el Órgano de Fiscalización del OPLE, ahora pretende darle dinero a la fuerza a organizaciones políticas, pretende obligarlos a abrir una cuenta de cheques para hacerles depósitos de 250 mil pesos como prerrogativa anual.

Afirmó, que en los últimos cinco años su organización política se negó a recibir las prerrogativas por no estar de acuerdo en gastar el dinero del pueblo, y recomendó al OPLE devolver ese dinero al estado para que se aplique en becas, medicinas y alimentos para los más necesitados.

"No podemos recibir dinero del pueblo porque nosotros en el Movimiento Civilista Independiente, sí tenemos vergüenza", reviro al OPLE.

Además, advirtió que de quedarse con la candidatura del Verde Ecologista, tampoco aceptará ningún depósito para su campaña, ya que él no busca comprar votos, busca convencer personas que hace falta un cambio.

"Prefieren tener solo diez votos convencidos que cientos o miles comprados con dinero del mismo pueblo, eso es no tener escrúpulos y con eso es con lo que juegan los grandes partidos", finalizó.