Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia toma de muestras genéticas a restos en Arbolillo y Santa Fe



Sergio Aguilar / / Miercoles 22 de marzo del 2017

Debido a los reclamos de los Colectivos de familiares de desaparecidos por la identificación de más de 300 restos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, Veracruz y Arbolillo municipio de Alvarado, autoridades federales y estatales acordaron dar celeridad al proceso.

A partir de este miércoles 22 de marzo, la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado, donde se contabilizaron 47 cráneos y miles de restos ya trasladados al servicio médico forense.

Se acordó realizar también la toma de muestras genéticas a los familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados.

Lo anterior, fue acordado por autoridades federales y estatales encabezadas por el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes evaluaron los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad "Arbolillo" en Alvarado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los servicios periciales de la dependencia, realizarán los trabajos de rehidratación de huellas dactilares y moldeo de arcadas dentales; así como levantamiento completo de placas fotográficas de características específicas, como lunares, cicatrices, tatuajes y señas particulares.