Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Restaurantes y bares, los más beneficiados durante puente largo



Sergio Aguilar / / Martes 21 de marzo del 2017

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Dany Martín Lois, las ventas durante el fin de semana largo se dispararon hasta en un 15 por ciento en comparación con fines de semanas anteriores.

Apuntó, que los restaurantes y bares de la las zonas costeras fueron los negocios más beneficiados por estos días de asueto.

“En lo que es la zona turística hubo una afluencia mayor a lo de cualquier fin de semana, entre un 10 y un 15 por ciento arriba, fue un buen fin de semana (...) Es la zona turística, lo que es desde el centro de Veracruz al centro de Boca del Río, todo lo que está pegado al mar, es donde hay muchísimo más movimiento”.

En referencia a la meta fijada y si ésta se alcanzó durante el puente largo, señaló que el porcentaje de comensales fue superior al del año pasado, “sí, porque sí se logró un porcentaje arriba del año pasado, estuvo mejor que el año pasado en estas fechas”.

Dijo, que el sector de alimentos y bebidas se capacita constantemente para recibir al turista nacional e internacional, principalmente en épocas vacacionales y de asueto.

“Estamos preparados como sector restaurantero para recibir esta fechas, este puente fue bueno, el que viene, el próximo fin de semana por la carrera que va a haber también es un puente bueno y nos preparamos pare recibir a toda la gente que llega a Veracruz”.

Añadió, que la expectativa fue alcanzada en la entidad en general, no obstante, esperan mejores periodos de ocupación durante el año.