Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cumple 60 años el Tecnológico de Veracruz



Francisco de la Vega / / Lunes 20 de marzo del 2017

Aunque ya iniciaron actividades festivas con el Congreso de Energías Renovables llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Eléctrica; será este lunes 27 de marzo a las 7 de la noche cuando se lleve a cabo la ceremonia de gala, donde formalmente se inician los festejos del 60 aniversario del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Ese día se harán reconocimientos a exdirectores, atletas destacados, así como al personal docente y administrativo más antiguo, dijo David Reinier Valdés, director del Itver.

Recordó, que el 5 de marzo pasado la Lotería Nacional los distinguió con el sorteo del Zodiaco en su honor.

Comentó que entre los festejos, el próximo 7 de abril habrá un encuentro de egresados, y ahí presentarán el libro conmemorativo "60 años, 20 mil historias de éxito".

"Vamos a descansar dos semanas y va a haber Congresos Internacionales. Los jóvenes de los capitulados están trabajando para traer egresados que están activos y que tienen un cargo, una responsabilidad fuerte en la iniciativa privada, para que vengan a platicar con ellos".

Los festejos durarán todo el año

Comentó además, que en 60 años ya lograron consolidar 11 facultades y esperan para el 2018 se pueda incrementar la matricula a 6 mil alumnos.

Destacó, que ya están teniendo intercambio estudiantil, pues han recibido alumnos de Colombia y Haiti, además, de mandar jóvenes a Francia y Estados Unidos.