Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, ¿sabes cómo alcanzarla?



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 20 de marzo del 2017

La primavera no sólo trae consigo un ambiente más cálido y flores hermosas, también sonrisas y un sentimiento muy especial: la felicidad, sí, y los Pitufos te dirán qué hacer para lograr a ese estado, especialmente en este Día Internacional de la Felicidad.

Hace cinco años la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todas las personas del mundo, sin importar su color de piel, origen étnico, edad, ni clases sociales a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.

Este año es especial, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) eligieron a los Pitufos como embajadores para invitar a toda persona a llevar distintas acciones para lograr la felicidad.

De acuerdo con el organismo internacional, a través de las redes sociales y con el hashtag # #SmallSmurfsBigGoals (pequeños Pitufos, grandes metas), los “suspiritos azules”, como también los llama Gargamel, promoverán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esas medidas se busca frenar la pobreza, disminuir la desigualdad social y proteger el planeta para garantizar el bienestar y la felicidad de los seres humanos.

Algunas de las acciones que promueven la ONU, la Unicef y los Pitufos son mantener los océanos limpios, las mismas oportunidades y educación para los niños y las niñas, la energía asequible y no contaminante, cero hambre, entre otros.

Así sigue a los embajadores de la felicidad para que te digan cómo lograr ésta y al mismo tiempo salvaguardar al planeta.