Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan los trabajos para identificar cráneos de Colinas de Santa Fe



Sergio Aguilar / La Boticaria, Ver. / Domingo 19 de marzo del 2017

La Boticaria, Ver. 19 de marzo de 2017.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, señaló que al momento en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se han recuperado 252 cráneos en los cuales se trabaja para su identificación, adelantó que el próximo martes se darán a conocer acciones concretas de estos trabajos.

Asimismo, se tomarán las muestras de ADN correspondientes para ser procesadas y determinar si hay coincidencias con alguna de las personas que busca a sus familiares.

Winckler Ortiz, lamentó que la pasada administración estatal haya hecho un mal trabajo con las muestras de ADN y derivados de ello, se tenga que volver a tomar a los familiares de personas desaparecidas esta prueba.

En el caso de la fosa clandestina del municipio de Alvarado, apuntó que sigue el trabajo para saber el número exacto de restos que se van a extraer.

Manifestó, que continúan esperando los recursos de apoyo del fondo FAS por 36 millones de pesos para reforzar estos trabajos.

Reiteró, que además se necesita construir un Semefo y un panteón ministerial para poder procesar más rápidamente los encontrados, por lo que en la próxima semana se dará un anuncio al respecto.

Jorge Winckler, definió, que se trabaja en la indagación de posible complicidad de las anteriores autoridades en el tema de las fosas clandestinas.