Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén hoteleros de la conurbación ocupación del 90% en Semana Santa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 19 de marzo del 2017

El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Juan Ruíz Sánchez Mejorada, señaló que esperan un incremento de 90 por ciento de la ocupación a lo largo de la Semana Santa.

Refirió, que el reto de los prestadores de servicios turísticos, principalmente en el ramo de la hotelería, es elevar la estadía de huéspedes en temporada alta, la cual se ubica en 2.5 y 1.5 noches promedio en el resto del año.

"Pasaron a la historia las experiencias de veinticinco años atrás, cuando familias completas permanecían la Semana Santa completa en esta franja del Golfo de México", enfatizó.

El empresario del ramo turístico mencionó, que en los días principales de la Semana Mayor se espera mayor ocupación; sin embargo, en promedio esperan el 70 por ciento durante el periodo vacacional.

“Esperemos que como siempre haya un buen repunte en los días santos, jueves, viernes y sábado, esperamos tener aproximadamente de ocupación del 90 por ciento en esos días”.

Sánchez Mejorada, apuntó que a la fecha el promedio de ocupación es del 30 por ciento, añadió que en el periodo entre Carnaval y Semana Santa baja considerablemente la afluencia.