Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 50% de las casas en el estado con problemas de hacinamiento



Sergio Aguilar / / Domingo 19 de marzo del 2017

De dos millones de viviendas que hay en la entidad, el 50 por ciento presenta problemas de hacinamiento o de precariedad material, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán.

Indicó, que para terminar con este rezago se necesitan al menos un millón de viviendas nuevas.

Flores Lomán, refirió, que existen miembros de familiares que habitan en casa de sus papás u otros parientes, debido al rezago en la construcción de viviendas.

El entrevistado consideró, que el rezago habitacional requiere ser atendido para disminuir la problemática del hacinamiento.

“El mercado de la vivienda en Veracruz es muy amplio, hay mucha demanda, hay mucho rezago de vivienda, hay mucha gente que vive en casa de sus papás, en casa de sus tíos, es lo que se llama el hacinamiento habitacional, entonces Veracruz tiene ese problema, esa particularidad, hay que atenderla, hay que atacarla y se está atendiendo con honestidad las previsiones para que esto disminuya”, expuso.

Refirió, que un porcentaje de viviendas presentan problemas de precariedad por los materiales con los cuales se edificaron.

“El porcentaje del hacinamiento en el estado de Veracruz es del 50 por ciento, de dos millones de viviendas que hay, la mitad tiene problemas de hacinamiento o problemas de precariedad material, no solo es el hacinamiento, y esos son los índices que debemos de atacar, que las casas tengan buenos materiales, buenas ubicaciones, los servicios básicos y, por supuesto, que no viva tanta gente en las casas”, insistió.

Jorge Flores, reconoció que aunque el primer trimestre del año comenzó lento esperan colocar nueve mil 500 créditos durante todo 2017.