Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Coacción y condicionamiento del voto, los delitos más comunes: Fepade



Sergio Aguilar / / Domingo 19 de marzo del 2017

Entre las conductas ilícitas más comunes que se denuncian ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), se encuentran la compra y la coacción del voto, el condicionamiento de los programas sociales y que los partidos políticos o los candidatos pidan la credencial para votar, señaló el fiscal ejecutivo titular de la Fepade, Luis Olvera Cruz.

En entrevista, refirió que la denuncia de los delitos electorales es mayor conforme se acercan las jornadas de votación.

Asimismo, expuso que cada entidad federativa tiene sus propias particularidades en cuanto al tema de los delitos electorales. “Normalmente son condicionamientos de programas sociales, les recogen la credencial o compra y coacción del voto, eso es más cercano a las elecciones, digamos que son los más comunes, pero cada estado tiene sus particularidades”, expresó.

Sin precisar cifras, mencionó que se presentaron denuncias ante la Fepade por el proceso electoral local del estado de Veracruz. No descartó que se presente un número mayor de denuncias ante la Fiscalía Especializada a partir que se elija a candidatos y que inicien las campañas electorales.