Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden labores residentes del Centro de Alta Especialidad de Xalapa



Redacción PV / / Viernes 17 de marzo del 2017

Debido al retraso de tres días del pago de sus becas 80 médicos residentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio", en la ciudad de Xalapa, realizan este viernes una suspensión de labores.

Ante esta situación, sólo el área de urgencias y atención personal se encuentran laborando; sin embargo, aseguraron que no se trata de un paro, sino sólo una suspensión.

El doctor Eduardo Azpeitia Galindo, aseguró que en ocasiones los residentes tienen jornadas laborales que exceden las 24 horas, por lo que las becas les ayuda a costearse sus gastos.

"Dependemos de la beca para poder pagar gastos de renta, alimentos y demás; recibimos 6 mil pesos cada 15 días. Tenemos desconfianza porque no se otorga la remuneración para poder subsistir al día. Es algo que nos perjudica y nos merma".

Aseguró, que el director del hospital, Rafael López les ha pedido a los inconformes tener paciencia, al tiempo que mencionó que él tampoco sabe las razones del retraso

Por último, comentaron que a residentes de Coatzacoalcos, Río Blanco y puerto de Veracruz tampoco les han pagado sus becas.