Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llama Coparmex a diputados aprobar la reestructuración de deuda



Redacción PV / / Viernes 17 de marzo del 2017

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, hicieron un exhorto a los diputados del Congreso del Estado, para que analicen su voto y apoyen la reestructuración de la deuda, además de presentar de manera clara, precisa y transparente los puntos que abarca dicha propuesta.

Por lo que la Coparmex emitió el siguiente comunicado:

Ante la complicada situación financiera que enfrenta nuestra entidad, lo cual ha desalentado la llegada de nuevas inversiones y con ello la generación de nuevos empleos, es necesario que las decisiones que toman nuestros representantes sean asumidas con responsabilidad y sin obedecer a intereses partidistas, EN BENEFICIO DE TODOS LOS VERACRUZANOS.

La Coparmex de Veracruz, convoca a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestro Estado, a colaborar para resolver con total sensatez y absoluta transparencia, la difícil situación económica que afecta a Veracruz.

Estimamos que, la negativa del pleno del Congreso Local para aprobar la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, con el objetivo de reestructurar la deuda, cuyo monto asciende a más de 41 mil millones de pesos, estrecha el margen de maniobra al Gobierno para cumplir sus compromisos con la sociedad y para procurar el desarrollo de la infraestructura necesaria para atraer más inversión productiva a la entidad.

En Coparmex Veracruz, sabemos que la reestructuración de la deuda no es una situación deseable, pero es la única alternativa que vislumbramos posible para que la administración estatal cumpla con su obligación de atender las necesidades de seguridad, salud, educación, crecimiento económico y empleo para los veracruzanos.

Por tal razón, hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico; urgente; a los diputados que integran el Congreso Local, para que analicen su voto y que consideren que su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda, es una necesidad para el futuro inmediato en materia social y económica de la entidad, y con ello brinden a los veracruzanos la oportunidad de sobreponernos a la grave situación que presentan las finanzas estatales.

Asimismo, exhortamos al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Finanzas, a presentar nuevamente, de manera clara y precisa, en qué consiste la reestructuración propuesta, explicando:
1. ¿Con qué entidades financieras se realizaría?
2. ¿A qué plazos?
3. ¿Con qué tasas de interés?
4. ¿Cuál es el beneficio inmediato?
5. ¿Cuál es la métrica para vigilar el impacto de la decisión? y
6. ¿Cómo se aplicarían los recursos obtenidos?

De manera que coadyuve a optimizar la gestión de sus funciones.

Desde Coparmex Veracruz, exigimos que quienes nos representan en los diferentes niveles de gobierno, tengan disposición al diálogo y a la negociación. Los intereses particulares o de grupo, alejados del bien común, son inaceptables en cualquier sociedad; Veracruz no debe ser la excepción.

En Coparmex Veracruz estamos convencidos que la unidad de la sociedad, su Gobierno y su Congreso, es el único camino a través del cual se podrán establecer los acuerdos que privilegien siempre, el bienestar de la población.