Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acuerdan fecha de pago de becas a residentes del HG



Redacción PV / / Jueves 16 de marzo del 2017

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) trabaja con normalidad en los diferentes servicios que ofrece esta institución, ante la asamblea de residentes que se integró durante esta mañana, confirmó el Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, Director de este nosocomio.

Debido a trámites administrativos las becas de las que gozan los residentes serán pagadas retroactivamente, explicó el Director.

Cada año, cerca de 100 residentes elaboran un proceso de alta, donde se firma las cartas de aceptación y adscripción para la promoción del grado inmediato superior, esto se lleva a cabo cada ciclo académico, con la finalidad de darle continuidad a las becas que proporciona el Estado a nivel federal.

Por tal motivo, autoridades del (HAEV) informaron en una reunión a los jefes de los residentes de cada servicio médico, el motivo por el cual los pagos de becas serán retroactivos, quedando cubierto a medida en que se fueron entregando los documentos. En la misma se informó a los presentes que se notificó a la Subsecretaría de Enseñanza, dependiente de la dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, que aún se tienen pendiente de envío 31 cartas de adscripción y aceptación y serán procesadas conforme sean recibidas, por tal motivo, en esta institución quedan en proceso de pago de beca 21 residentes.

Por parte del cuerpo directivo que encabezan el Dr. José Luis Cerecedo y el Dr. Avelino Guardado Sánchez, se les hizo la invitación a reinstalarse en los servicios médicos a los que se encuentran asignados.

Los residentes son médicos generales titulados en formación para ser especialistas en Hospitales Escuela distribuidos a lo largo de todo el país, bajo la tutela y enseñanza de los médicos especialistas titulares de cada servicio.

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), confirmó que ante la instalación de Asamblea no se ve afectada la funcionalidad o los servicios que ofrece esta institución.