Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Sedecop alza de desempleo en Veracruz



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Las cifras de desempleo en Veracruz son "muy grandes", alcanzando índices mayores a la media nacional, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en la entidad, Alejandro Zairick Morante.

En México la tasas de desempleo de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es del 4.1 por ciento en enero del presente año.

"Desafortunadamente tenemos índices mayores a la media nacional en todo lo negativo, es algo que no podemos realmente hacer a un lado, tenemos que aceptarlo y desde esa realidad trabajamos por un mejor Veracruz".

Precisó que en la actualidad la baja de fuentes de empleo en el territorio veracruzano se ha focalizado en el sector energético.

Por ello, se toman medidas emergentes en coordinación con el Gobierno Federal para revertir esta situación que estamos viviendo.

"Lo que tenemos que hacer más que nada aquí es sumar esfuerzos desde todas las vertientes del gobierno precisamente para salir adelante", finalizó.