Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden diputados al gobierno que se declare en suspensión de pagos



Alejandra Herrera / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Diputados de las fracciones del PAN y del PRD, solicitaron al gobierno del estado que se declare en suspensión de pago, como una alternativa, luego de que no se aprobó la reestructuración de la deuda.

En una conferencia de prensa, que encabezan Yazmín Copete Zapot del PRD y Sergio Hernández del PAN, hicieron el exhorto al gobernador para que tome esta medida para revertir la crisis financiera que provocará el rechazo de los priistas y lo de Morena, “Los Primor” a aprobar la reestructuración.

Y es que si no hay posibilidad de pago, el gobierno no está obligado a cumplir con las instituciones financieras la deuda que heredó Javier Duarte y la cual ha crecido a más de 45 mil millones de pesos por los intereses.

Dijeron que el gobierno de Veracruz no puede dejar de lado los compromisos financieros para atender necesidades básicas como son pagos a trabajadores y servicios como educación, salud y seguridad.

La diputada Yazmín Copete, mencionó que de ser necesario se solicitará el apoyo de la Secretaría de Hacienda y también del presidente Enrique Peña Nieto, pues el estado no puede dejar de cumplir con compromisos básicos.

No descartó que haya consecuencias, pero ante los grandes males, grandes remedios.