Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se oponen a eliminación de nombres paternos en actas de nacimiento



Pablo Aguirre / / Martes 14 de marzo del 2017

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, delegación Veracruz, encabezados por Alejandra Yáñez Rubio, se manifestaron frente a las puertas del Registro Civil de esta ciudad para oponerse a las nuevas disposiciones de la Secretaria de Gobernación de eliminar de las actas de nacimiento el nombre de los padres y abuelos de los niños registrados.

"Si ya de por sí la familia se desintegra con facilidad ahora las cosas serán peor, ya que no habrá un solo documento que indique que una persona es parte de una familia o es hijo y nietos de alguien", añadió.

En ese sentido, también aseguró que sin contar con un documento los menores tendrán incertidumbre jurídica, pues cualquier padre podrá evadir su responsabilidad de dar alimentos a su hijo, ya que no hay nada que compruebe que en realidad si es suyo.

Yáñez Rubio, señaló que llevarán su manifestación hasta las puertas del Palacio de Bucarelli, donde se encuentra la Secretaria de Gobernación, para exigir que sea abrogada esta disposición.

"Iremos de todas partes del país a la capital, para manifestarnos contra esta nueva disposición que lacera a la familia como tal y que desprotege a los niños cuando son asentados en un Registro Civil", añadió.