Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Iremos por saqueadores de Veracruz, advierte gobernador Yunes



Juventino Pérez / Minatitlán, Ver. / Domingo 12 de marzo del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que su gobierno haya montado un show mediático en la detención de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino, “es una acción seria de la autoridad” encaminada a llevar a tribunales a los saqueadores del erario veracruzano, advirtió.

Nueve horas después de la detención de Ríos Alvarado, el gobernador informó personalmente que las denuncias presentadas por la Fiscalía están vinculadas al uso de un helicóptero proporcionado por el entonces gobernador interino al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pasado 12 de octubre del 2016, “en un hecho que trasgrede la ley”.

El gobernador veracruzano reconoció que hay una demanda “cada vez mayor” de la población, respecto a la detención de Javier Duarte y a sus colaboradores “que saquearon a Veracruz”.

“El compromiso es que no habrá impunidad”, respondió a los reporteros que lo increparon luego de salir de una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz; agregó que prueba de ello es el encarcelamiento del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, además de la vinculación a proceso del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, quien sólo permaneció 14 días encerrado en Pacho Viejo.

Miguel Ángel Yunes Linares reafirmó que la FGE mantiene el curso de solicitud al Congreso Federal, encaminado al desafuero del diputado priísta Tarek Abdalá Saad, acusado por su gobierno de desvío de recursos públicos.

“Ya hay una solicitud de desafuero en contra del ex tesorero de Javier Duarte”, respondió el gobernador Yunes; recalcó que no habrá impunidad, que se encauzarán hasta las últimas consecuencias los diversos procedimientos en contra de quienes saquearon a Veracruz.

Dijo que no es show judicial el asunto de las detenciones, “es una acción seria de la autoridad” para detener a Javier Duarte, “hay todo el ánimo de la PGR para detenerlo”.