Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Descalifica Pascual Lagunes emplazamiento a huelga en Tenaris-Tamsa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 12 de marzo del 2017

El estallamiento a huelga que pretende realizar José Carlos Guevara “El Profe” para el miércoles 15 de marzo no será válido debido a que ya se llegó a un acuerdo con la empresa Tenaris-Tamsa en la revisión del contrato colectivo de trabajo, aseveró el secretario general del Sindicato Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa.

El dirigente de SNUP Tamsa, precisó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no va autorizar ninguna huelga porque ya quedó acordado en asamblea sindical realizada este domingo que el emplazamiento quedo cancelado.

“No, ninguna, ya oyeron el acuerdo, el acuerdo que saca no Pascual Lagunes, la asamblea que está por arriba de Pascual Lagunes, que es la máxima autoridad. Hay dos emplazamientos el bueno que hoy termina con éxito, pero hay otro ‘patito’ que todavía anda por allá causando ruidos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que pudieran llevar para pretender estallar una huelga las 24 horas del próximo miércoles, esa no va a valer porque la Junta no la va a autorizar con esta información que mañana (lunes) tendrá la Junta en su poder quedó allanado todo, esto está arreglado”.

Pascual Lagunes Ochoa calificó la toma de nota de José Carlos Guevara como fraudulenta.

Comentó que él ha sido el secretario general del Sindicato Único Unidad y Progreso y anunció que el contrato colectivo de trabajo ha sido revisado, ratificado y depositado.

En entrevista posterior a la asamblea ordinaria del sindicato, manifestó que se logró para la sabe trabajadora un adelanto de 8 mil pesos del reparto de utilidades, además de que se contará con 500 trabajadores más basificados.

Pascual Lagunes estuvo acompañado por el notario público Gustavo Sousa y por el senador Héctor Yunes Landa.