Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acto de 'propaganda', detención de Flavino; son la misma mafia: AMLO



Juventino Pérez / Xico, Ver. / Domingo 12 de marzo del 2017

Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, “son la misma mafia”, resumió al referirse al ex mandatario prófugo Javier Duarte de Ochoa y su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El tabasqueño, que realiza una gira proselitista en los municipios veracruzanos de Ayahualulco, Teocelo y Xico, dijo que la detención que hizo este fin de semana la Fiscalía General del Estado, “es propaganda, nada más”.

López Obrador dijo que la fuga de Javier Duarte -por la que se le acusa a Flavino Ríos Alvarado-, ocurrida el mismo 12 de octubre, cuando solicitó licencia al cargo, fue un pacto entre el gobierno federal y el propio gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, “es un acuerdo que tienen allá arriba”.

El presidente nacional de MORENA dijo que un ejemplo de esta “asociación mafiosa” es el hecho de que el ex contralor de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, quien terminó su función el 30 de noviembre pasado, “es ahora el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco”, impulsado por Yunes Linares.

“Era el contador de Duarte, quien supuestamente revisó las cuentas, el mismo Yunes lo descalificó y ahora lo impulsa para que sea presidente municipal de Pánuco, son lo mismo, son la misma mafia”, remachó.