Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reprueban proselitismo de Sara



Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Sabado 11 de marzo del 2017

Un grupo de ex consejeros alumnos de la Universidad Veracruzana reprobó el proselitismo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien la semana pasada se reunió improvisadamente con actuales consejeros para conocer de primera mano la problemática estudiantil en la región Veracruz.

En redes sociales también reprocharon el derroche de recursos que hace la rectora, quien busca reelegirse un periodo más, pues el jueves pasado ordenó al vicerrector Alfonso Pérez Morales para que presionara a los directores del Campus Mocambo a la asistencia del concierto de la Orquesta Tradicional Moscovita.

Los alumnos inconformes acusaron a la rectora de usar los recursos de la UV para hacerse propaganda, buscando la aprobación de la base estudiantil en su ambición de reelegirse por un período más al frente de la máxima casa de estudios de Veracruz.

José Torres, de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación escribió en su muro de Facebook: “cuantas problemáticas pasamos como consejeros, pidiendo su visita y la señora jamás llegó a reunirse con nosotros”.

En un comentario que causó reacciones entre los estudiantes de la Facico, agregó: “y ahora después de cuatro años viene a visitar la región y como tema central y joya de la corona los consejeros... mmm será que los consejeros tengan inquietudes o ella sea la que las tenga...” dijo refiriéndose al proselitismo de Sara Ladrón de Guevara.

Gilberto Toto Ventura, ex egresado de la Facico, también comentó: “¡cuatro años! Muchas visitas a Veracruz y está es la primera reunión con consejeros...No pues sí.... ¿Qué inquietudes tendrán los muchachos?”.

Valeria García anexó un comentario relacionado a la visita de la rectora a la región Veracruz, el pasado miércoles 8 de marzo: “ya le dio miedo, ¡lo único que quiere es su voto!”

Los ex consejeros alumnos se organizarán para fijar una postura ante el repentino interés que la rectora Sara Ladrón de Guevara tiene por la región de Veracruz.

Algunos alumnos que pidieron el anonimato, señalaron que el director de la Facico, Marco Agustín Malpica Rivera, abierto simpatizante de la rectora, presiona a los actuales consejeros alumnos para que se unan al apoyo que varios directores de facultades darán a la rectora para que busque la reelección.