Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento de Veracruz realiza reunión de trabajo con carretoneros



Com. Soc. Ver. / / Viernes 10 de marzo del 2017

En seguimiento al Reglamento de Protección Animal que determina la prohibición de la circulación de carretas remolcadas por animales en la zona urbana del municipio porteño, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, mantiene estrecha comunicación con los carretoneros de la ciudad, con la finalidad de apoyarlos y buscar alternativas para su trabajo.

Más de 30 carretoneros del municipio, se reunieron con autoridades municipales, en donde se les dio a conocer las alternativas para poder trabajar, conformar una cooperativa y solicitar créditos para adquirir equipos de trabajo.

Los carretoneros pertenecientes a las colonias Ana Carreto, López Mateos y Chivería, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, podrán recibir asesoría para la conformación de una cooperativa; además, de que se les ofreció las vacantes de la bolsa de trabajo de la Coordinación de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Veracruz.

Cabe mencionar, que los operativos para hacer válido el Reglamento de Protección Animal, dieron inicio el pasado seis de marzo, consistiendo en supervisar que no circulen carretas remolcadas por animales en la zona urbana del municipio de Veracruz.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico y Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades.