Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No nos vino el saco sobre acusaciones de Yunes: empresarios



Sergio Aguilar / / Jueves 9 de marzo del 2017

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz (CCE), José Manuel Urreta Ortega, negó que en la entidad haya empresarios que hayan estado coludidos y hayan obtenido beneficios en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Negó que por lo menos en el Consejo Coordinador Empresarial existan empresarios inmiscuidos en este tipo de situaciones pues dijo que antes de aceptarlos en su agrupación se busca que sean personas profesionales y con buena reputación.

Por ese motivo, dijo el sector empresarial en general no se sintió aludido cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó que entre la iniciativa privada había cómplices del hoy prófugo de la justicia.

"De que hay empresarios que definitivamente estuvieron coludidos y que se vieron beneficiados, por supuesto, pero tanto que nos hayamos sentido ofendidos definitivamente que no, ahora sí que se ponga el saco al que le quede".

Añadió que las investigaciones que se han iniciado en torno a los malos manejos por parte del gobierno del estado de Veracruz en su momento también arrojarán los nombres de los empresarios que se prestaron a los desvíos de recursos en conjunto con los funcionarios duartistas.

En otro asunto, manifestó que la inseguridad que se vive en algunos puntos del estado, ha afectado fuertemente a los empresarios, debido a que los ha obligado a destinar recursos financieros al mejoramiento de su seguridad, además de que se inhibe la inversión.

Apuntó que en el caso de las alertas de gobiernos europeos para que sus connacionales no visiten Veracruz, las autoridades consulares y diplomáticas deben de tratar el tema para que no se maximice la problemática.